Site Overlay

Caso de estudio Luis Fonsi

UN ÉXITO QUE CAMBIA EL JUEGO DESDE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO

Despacito de Luis Fonsi fue la canción de 2017. A veces estas cosas son subjetivas. En este caso, puede no ser el argumento. En abril de 2018, el original y el remix con Justin Bieber había sido reproducido 7.500 millones de veces entre ellos, incluidas 1.900 millones de veces en Spotify y 5.600 millones de visitas en YouTube.

Una pista de pop urbano en español de un artista puertorriqueño relativamente desconocido fuera de España y América Estados Unidos encabezó las listas en 47 países de todo el mundo.

La participación de Universal con Fonsi, sin embargo, no es una historia de éxito de la noche a la mañana. La empresa ha trabajado con el artista durante más de 15 años y ha jugado un papel importante en la construcción de una carrera que ha entregado varios álbumes en territorios latinoamericanos y en la lista latina de Billboard en los Estados Unidos.

Jesús López, Presidente/CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica, dice: “Trabajamos en Despacito por un año antes de su lanzamiento: elegimos el productor, llamamos a Daddy Yankee a su puerta, filmamos el video y nos aseguramos que fue el primer sencillo latino lanzado en 2017.

“Jugamos un papel clave en todo el Proceso de A&R y ejecución de la campaña de marketing. Después del lanzamiento, estábamos capacitados para lograr la participación de Justin Bieber, lo que lo llevó al nivel mundial”. López agrega que ser lo suficientemente reactivo como para incorporar rápidamente el remix con Bieber en la campaña en curso fue crucial: “Justin saltó al récord en un momento clave durante la campaña. El justin bieber remix fue grabado un martes y lanzado ese domingo.

“La democratización del consumo y la transparencia instantánea que brinda el streaming permitieron detectar y rastrear el rendimiento de la canción y posicionar a Despacito en cada mercado según sus necesidades y tiempos. »

Jesús López, Presidente/CEO de Universal Music Latinoamérica y Península Ibérica

López ve el sorprendente éxito como un verdadero esfuerzo de equipo: “Todo Universal Music trabajando para que esto sucediera y nuestro asociación con Republic Records fue estratégicamente clave para este lanzamiento”.

Fonsi siguió a Despacito con Échame La Culpa, a dúo con Demi Lovato. Fue número uno en 14 mercados. Acaba de terminar una fecha de 81 gira mundial y tiene una serie de acuerdos de patrocinio.

Un gran éxito hace una gran diferencia. Eso siempre ha sido cierto, claro, pero ahora, más que nunca, ese hit puede venir de cualquier lado y llegar a todos lados.

GLOBAL MUSIC REPORT 2018: STATE OF THE INDUSTRY

1 thought on “Caso de estudio Luis Fonsi

  1. La industria musical y los conocedores, hacedores de este tema, una vez más, logrando en base a la planificación y trabajo, el éxito de una o más canciones mediáticas en el mundo, interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *